Navigate back to the homepage

Preparando la huerta

Alejandro Amaral
August 21st, 2020 · 1 min read

Finalmente, empieza a acercarse la primavera y hay que arrancar con los preparativos para la temporada. Un poco de historia primero. Desde hace 3 años destiné un pedacito de patio, unos 15mts² (10 x 1.5), y ahí planto verduras que consumimos. El primer año planté acelgas, rúculas y espinacas. Salieron bastante bien y me dió ganas de continuar.

Continué con las plantas de hojas verde hasta el verano que planté tomates, lechugas, melón y sandia. En 2018 tuve un rendimiento muy bueno con 4 plantas de tomates: coseché casi 1kg diario durante 2 meses. Un par de melones, sandias y las plantas de lechuga.

En primavera/verano 2020 no fue tan bien (vaticinio de lo que nos esperaba). Decidí plantar melón, pepino y 3 variedades de tomates (me encanta el tomate): cherry, perita y redondo. Los pepinos nunca vieron la luz del día y las plantas de tomates agarraron una peste que teñia las hojas de un color rojo y finalmente las terminaba matando. En resumen, los perita tardaron muchísimo en madurar, pocos (y enfermos) tomates redondos y sólo un melón.

Ahora en esta nueva temporada y con esperanzas renovadas preparé el semillero con:

  • 15 plantas de lechuga mantecosa.
  • 10 plantas de tomates redondo.
  • 5 plantas de tomates cherry.
  • 10 plantines de ciboulette.
  • 10 plantines de albahaca.

Semillero

Además ya tengo preparadas 2 plantas de citronella (una regalada 😆) y una menta que dejé en tierra por el invierno pero veo que va a crecer demasiado. Así que voy a tener que transplantarla a una maceta o un cajón.

Menta

Citronella

Portada

Photo by Francesco Gallarotti on Unsplash

More articles from Estoico

Biblioteca

Mi lista de libros leidos.

July 18th, 2020 · 1 min read

Receta de tortas fritas

Nunca está demás tener esta receta a mano.

May 30th, 2020 · 2 min read
© 2020–2021 Estoico
Link to $https://github.com/logico-devLink to $https://www.linkedin.com/company/narative/